Tienda de confección en Alzira

En   La Botiga del Randero   nos hemos consolidado como una tienda de confianza en Alzira gracias a nuestra dedicación y pasión por el mundo de la confección. Desde nuestros inicios, hemos trabajado para ofrecer productos de calidad que inspiran creatividad y permiten a nuestros clientes dar forma a prendas únicas y exclusivas.

Sobre nosotros

Tradición y experiencia en confección

Ya en 1908 aparece en los libros de matrícula industrial del ayuntamiento de Alzira la apertura de un local destinado a la actividad de mercería a nombre de José Antonio Fernández García, nuestro bisabuelo, en la calle de la lonja número 22, actividad que se ejercía a la vez que se realizaba la venta por los pueblos colindantes. La bisabuela Ana era la encargada de realizar los encajes y bordados que se vendían en la tienda, mientras tanto los hijos de José Antonio y Ana se presentaban en los pueblos de al rededor, donde vendían los productos realizados por la bisabuela, como “Randeros” porque eran las randas, encajes bordados, hilos y textiles los artículos que servían a las modistas, sastres, a las amas de casa y las jóvenes casaderas para la confección de sus ajuares. Durante esa época ganaron clientes, fama y prestigio en toda la Ribera.


En 1918 el abuelo José Antonio Fernandez Morata, abre un nuevo comercio en la misma calle de la Lonja, pero en el número 20 sin abandonar el sobrenombre del Randero, en 1920 junto con la Abuelo Berenice Sanz se trasladan al número 12
En 1930, queda instalada la tienda en número 18 de la calle Faustino Blasco, bajo el nombre de José Antonio Fernández S.L., volviendo a transformarse en “Casa Fernández S.L.” sociedad formada por mi padre José Antonio Fernandez Sanz y su primo hermano Miguel Fernández Tébar.


Ya en enero de 1992 realizamos el último cambio pasado a denominar el negocio como “la Botiga del Randero” instalándonos en la calle Hort del Frares, número 29 de Alzira, manteniendo el mismo espíritu ampliando artículos y adecuándonos a las exigencias actuales del mercado

Mucho más que una tienda de telas

En nuestra tienda no solo encontrarás materiales, sino también moda íntima, pijamas, camisones, medias y complementos para el día a día. Apostamos por ofrecer variedad y calidad, creando un espacio en el que tradición y moda se unen.

Tres carretes de hilo en granate, crema y marrón sobre una mesa. Al fondo, una persona sostiene una tela.

Nuestra filosofía se basa en ofrecer cercanía, trato personalizado y productos de confianza. La Botiga del Randero es más que una tienda, es un punto de encuentro para quienes aman confeccionar y vestir con estilo.